Quinto álbum de este veterano del folk y la americana en el que incluye, por primera vez y de manera notable, elementos electrónicos (adornos, efectos, ritmos, etc.), distorsión y efectos en la guitarra, y percusiones ocasionales, con lo que enriquece y refresca su sonido sin romper con el estilo reposado e introspectivo que lo caracteriza. El de Oregon se arriesga, y gana, entregando un álbum que se aleja de los “estándares” del genero pero que de alguna manera sigue siendo totalmente reconocible: música calida y orgánica, de guitarra acústica, pianos, y uno que otro banjo, con letras elaboradas, y las profundas y apabullantemente serenas interpretaciones de Weaver, que en combinación con el brillante cello de Julia Kent, hacen que "Ax In The Oak" transcurra en un ambiente de calma y melancolía alterado solamente por temas como “Pretty Girl”, un tema con caja de ritmos, coritos, y guitarras ligeras (“exuberante” para los estándares de Weaver), o la delicada fuerza de las abridoras “White Snow” y “Red Red Fox”. Decir que Weaver se reinventa con “Ax In The Oak” seria exagerado, pero sin duda logra un álbum fresco y diverso manteniendo sus raíces folk y country demostrando así que no hay quinto malo. -CORANNIEIT-
Ben Weaver, The Ax In The Oak
Bloodshot, 2008
Enlaces:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario